Fundadores

Pro Avance, S.A. de C.V.  fue fundado en el año 1958 por don Mario Vicenzo Procida Holbek († 5/04/08) de nacionalidad Danesa; en aquel entonces el nombre comercial fue AVANCE GANADERO, debido a la diversidad comercial orientada a maquinaria agrícola, productos veterinarios y agropecuarios; adicionalmente por ser su fundador  un aficionado al Sax, consagrado a la música en el genero del jazz, y en contraste al giro principal del negocio, incluyó la venta de instrumentos musicales como una línea adicional.izquierda-Benjamin Hernandez Ramirez derecha-Mario Procida

En el año 1963, por la misma afinidad al jazz, conoce a don Benjamín Paulino Hernández Ramírez aficionado al Contrabajo, quienes se reunían a deleitarse tocando jazz en casa de don Mario, con grandes músicos de aquella época, en los que se destacan los ya fallecidos: el versátil Paquito Palavicini (Sax), Hugo Parrales (Pianista), Jorge (el Zorro) Chávez (Baterista) y Mauricio Gutiérrez (Guitarra eléctrica) quien radica actualmente en Estados Unidos.

Sesion Jazz

En el año 1965, por la afinidad entre don Mario y don Benjamín, más allá de aquel deleite musical, llega a ser don Benjamín una pieza fundamental en la administración de AVANCE GANADERO; quien posteriormente toma control de la empresa. En el año 2005, se constituye como una sociedad anónima denominada hasta la fecha PRO AVANCE, S.A. DE C.V.